INCENTIVOS PARA INVERSORES
Uruguay dispone de varios incentivos que se adaptan a distintos tipos de actividades, tanto industriales como comerciales o de servicios que quieran realizarse en el país. Dentro de los principales regímenes de incentivos disponibles se encuentran los previstos por la Ley de Inversiones, las zonas francas, el régimen de puerto y aeropuerto libre, los contratos de participación público-privada, los parques industriales y la admisión temporaria.
Marco legal atractivo
Los inversores extranjeros y locales son tratados en igualdad de condiciones. No se requiere autorización o registro previo y no existen restricciones para la transferencia de capital o utilidades. Los proyectos de inversión pueden ser elegible para exoneraciones del IRAE hasta un 100% del monto invertido, y otros impuestos.
Admisión temporaria
Permite a las empresas importar materias primas e insumos sin pagar impuestos a la importación, siempre y cuando sean usados para producir bienes a ser exportados dentro de un período de hasta 18 meses.
Zonas francas
Los usuarios de Zonas Francas están exentos de todos los impuestos creados o a crearse en el futuro (excepto aportes a la Seguridad Social).
Parques industriales
Permite a las empresas instaladas en Parques Industriales y Parques Científicos-Tecnológicos beneficios incrementales a los ya otorgados por la Ley de Promoción de Inversiones, así como también otorga varias exoneraciones y créditos fiscales específicos.
Puertos, Aeropuertos libres y depósitos aduaneros