Invertir en Canelones

Agencia de Promoción a la Inversión

Convocatoria para empresas: Canelones Exporta

Convocamos empresarios del departamento de Canelones a participar del Proyecto “Canelones Exporta”

 

El proyecto se enmarca en Somos Uruguay Educa que es una institución civil sin fines de lucro cuyos objetivos son promover la vinculación entre el conocimiento especializado y el proceso de formación de políticas públicas y el impacto del mismo en las decisiones de empresas públicas y privadas, organizaciones sociales tales como sindicatos, cooperativas y empresas de la llamada “economía social”.  

 

Canelones Exporta es un proyecto financiado por INEFOP, que busca la participación de empresarios que manifiesten voluntad de salir al mercado externo o de integrarse a cadenas de valor que culminen en procesos de exportacion en forma estable. 

 

El proyecto tiene una duración de un año, en el marco del cual habrá instancias de participación y co-creación. Para ello, es necesaria la participación en algunas instancias y por lo tanto de su tiempo para trabajar en función de contribuir al objetivo del proyecto y por ende en beneficio de quienes participan.Para que esta propuesta sea viable las empresas deben estar dispuestas a participar en el conjunto de instancias que implique el desarrollo del proyecto. Asumirán un compromiso de participación estable con el equipo de Somos Uruguay Educa, el Gobierno de Canelones y el Instituto de Formación y Empleo.

Para saber más acerca del Proyecto y registrarse como interesado rellene el formulario que figura en el siguiente link:  https://www.uruguayexporta.org/2019/04/canelones-exporta.html

Incentivos para inversores

Uruguay dispone de varios incentivos que se adaptan a distintos tipos de actividades, tanto industriales como comerciales o de servicios que quieran realizarse en el país. Dentro de los principales regímenes de incentivos disponibles se encuentran los previstos por la Ley de Inversiones, las zonas francas, el régimen de puerto y aeropuerto libre, los contratos de participación público-privada, los parques industriales y la admisión temporaria.

Marco Legal Atractivo Admisión Temporaria Zonas Francas Puertos y Aeropuertos libres
Los inversores extranjeros y locales son tratados en igualdad de condiciones. No se requiere autorización o registro previo y no existen restricciones para la transferencia de capital o utilidades. Los proyectos de inversión pueden ser elegible para exoneraciones del IRAE hasta un 100% del monto invertido, y otros impuestos. Permite a las empresas importar materias primas e insumos sin pagar impuestos a la importación, siempre y cuando sean usados para producir bienes a ser exportados dentro de un período de hasta 18 meses. Los usuarios de Zonas Francas están exentos de todos los impuestos creados o a crearse en el futuro (excepto aportes a la Seguridad Social). Tránsito de mercaderías sin exigencia de autorizaciones ni trámites formales. Dentro de los puertos los bienes están exonerados de toda tasa o tributo a la importación.