La empresa Google se instala en Canelones

La empresa Google adquirió un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias del departamento de Canelones donde instalará en la zona franca un centro de datos. El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que la instalación de Google es muy importante para el departamento y para el país.

"Para Canelones significa el fortalecimiento de una zona que está creciendo mucho y esto la va a potenciar más. Vamos a ganar todos como país en consideración y prestigio a nivel mundial. Es una inversión que te posiciona como país", consideró el jerarca canario.

Asimismo, destacó que esto va a redundar en servicios conexos para la zona y que va a generar muchos puestos laborales.

"La mayoría de los empleos que se van a generar van a ser más bien derivados de esto, y por supuesto también van a haber empleos directos, pero se van a generar muchos empleos vinculados a la construcción de toda la planta, que va a ser enorme", indicó.

Orsi afirmó que desde hace más de dos años están en contacto con Google pero que, por contrato de confidencialidad, no podían hablar sobre el tema. Indicó que su equipo trabajó mucho para conseguir las habilitaciones correspondientes y los pedidos que la empresa planteó.

Por su parte, Paola Florio, Directora de Planificación Territorial de la Intendencia, informó que desde el año 2018 están trabajando en conjunto con el Parque de las Ciencias y con los equipos de Google, quienes fueron marcando distintas etapas en el avance de la bajada a tierra en el departamento.

La consolidación con Google demuestra que el camino trabajado ha sido el correcto y que han posicionado el corredor de la Ruta 101 como un "corredor de desarrollo y de innovación.”.