UNA DE LAS MAYORES COMPAÑÍAS CANNÁBICAS DEL MUNDO ESTÁ EN EL PARQUE DE LA CIENCIA DE PANDO

En el Parque de las Ciencias en la Ruta 101 del departamento de Canelones está instalada una de las mayores compañías cannábicas del mundo, AURORA.

El departamento canario cuenta con varias empresas establecidas, según informó la Coordinadora del Vértice Productivo, Tania Yanes. “Desde el gabinete productivo vamos a poner la mira en lo que genere oportunidades para el departamento y el país; la producción y el apoyo a los productores es uno de los objetivos estratégicos”, aseguró.

Pablo González, Director de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, dijo que “es un cultivo nuevo en el país que tiene un potencial económico muy grande y la idea es apoyarlo”.

El Parque de las Ciencias es donde se ubica la mayoría de los actores que requiere una nueva cadena como esta para poder colaborar en un agregado de valor en un esquema de apoyo al desarrollo económico-productivo nacional.

Las estimaciones para este sector son prometedoras siempre y cuando se atiendan algunos requerimientos, desde la legislación vigente hasta la calidad de la producción. En este sentido, el Presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), Daniel Radío, afirmó que “estamos respaldando este emprendimiento, más allá de las especificidades que hoy se planteen, nos importa dar el mensaje de respaldo. Desde el Gobierno Nacional se han dado señales claras de que se va a propiciar esta línea de inversión. Esto implica dos cosas: modificación de la normativa, que se está estudiando, y permitir que las cosas fluyan (…) No sabemos el techo, hay competencia a nivel internacional pero en la medida de que nosotros seamos capaces de agregarle valor, de industrializar, de extraer, de mejorar calidad, vamos a ser competitivos”.